Banner Radio Header

Sociedad | Sergio Viotti | conciliación obligatoria | Newmont | Cerro Negro |

Viotti realizó el pedido de conciliación obligatoria a la empresa Newmont

Sergio Viotti, secretario de Estado de Trabajo, informó que los incidentes ocurridos en Cerro Negro no se relaciona a un problema entre gremios de la UOCRA y la UOM.

Luego de los incidentes ocurridos el fin de semana en Cerro Negro, Sergio Viotti, secretario de Estado de Trabajo, realizó el pedido al proceso de conciliación tras el cese de actividades.

"Desde el viernes se empezó con esta medida de fuerza de cesar las actividades, y constatar con los inspectores de seguridad e higiene las condiciones habitacionales de los trabajadores en el yacimiento", sostuvo Viotti en declaraciones radiales.

Respecto a los reclamos, el secretario de Estado de Trabajo comunicó que, tienen que ver con las condiciones en 2 módulos habitacionales en el yacimiento Cerro Negro, situación que afecta a 120 trabajadores. "Hay trabajadores que comparten las instalaciones del yacimiento, y hay familias que forman parte de los diferentes gremios", explicó Viotti.

"A partir de la pandemia se detectó que había domicilios de trabajadores que figuraban en Santa Cruz, y a la hora de realizar las evidencias, se constató que venían de otras provincias", sentenció Viotti al referirse al control de la actividad de la industria minera.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo