Banner Radio Header

Salud | Carla Vizzotti | Conferencia de Prensa | Moderna

Vizzoti: "La vacuna de Moderna se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años"

La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmódurante la noche del lunes en una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza que la vacuna de Moderna, de la que llegaron 3,5 millones de dosis al país, "se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años".

"Moderna se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años", subrayó Vizzotti, que explicó que una vez que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense) apruebe el uso pediátrico de la vacuna, en Argentina se podrá inmunizar de forma inmediata a los adolescentes de entre 12 a 17 años.

"Tenemos casi el 67% de las personas mayores de 20 años que han iniciado el esquema de vacunación", resaltó, y precisó que "en los mayores de 50 años el porcentaje supera el 85%".

Asimismo, enfatizó que en las personas mayores de 60 años, el 45% ya tiene el esquema de vacunación completo con los dos componentes aplicados.

La funcionaria remarcó que el país está entrando en la "séptima semana consecutiva de disminución de casos" de coronavirus reportados, y destacó que "por primera vez" la cantidad de personas internadas en terapia intensiva "está por debajo del pico de la primera ola".

Ponderó que a raíz de la aceleración en la llegada de vacunas, el Gobierno decidió acortar los intervalos entre la primera y la segunda dosis: a cuatro semanas en el caso de Sinopharm, y de ocho semanas en los casos de AstraZeneca y Sputnik.

A su vez, señaló que "el aumento de las segundas dosis se va a ir viendo progresivamente y esperamos que la parte de la población que está esperando el segundo componente lo pueda recibir lo antes posible".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo