Banner Radio Header

Sociedad | Carla Vizzotti | Decreto de Necesidad y Urgencia | Restricciones

Vizzotti: "Esta semana se comenzará a ver el impacto positivo de las restricciones"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, estimó que a lo largo de esta semana se "comenzará a ver el impacto positivo" de las medidas intensivas de estos nueve días y pidió fortalecer los cuidados contra el coronavirus, ya que en " junio y julio viene más frío ", mientras se avanza en la vacunación para inmunizar a la población.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, realizó declaraciones ante la prensa en el Aeropuerto de Ezeiza junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini tras su regreso al país.

En ese marco, Vizzotti sostuvo que el impacto positivo de las restricciones que se implementaron por nueve días, comenzarán a verse reflejadas a partir del lunes.

"Volvemos a transmitir Que, AUNQUE mañana culminan Estas Medidas, DEBEMOS Seguir con el Máximo Cuidado, La Máxima prevention, con las Máximas Recomendaciones En Los Lugares De Alto Riesgo y de alarma epidemiológica circular lo Estrictamente Necesario. LO QUE TENEMOS Que Hacer Es Que ningún solo deje de crecer, sino que baje ", enfatizó la ministra.

Sobre las medidas concretas, recordó que en el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, con vigencia hasta el domingo próximo, están las medidas que se deben implementar, sabiendo que cada gobernador tiene la potestad de tomar "otras para reforzar."

Por último, la ministra resaltó que que se deben "fortalecer los cuidados ahora que junio y julio viene más frío y la dinámica de transmisión se acelera, mientras seguimos escalando la vacunación".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo