Banner Radio Header

Salud | Carla Vizzotti | Coronavirus | Covid-19 | Segunda Ola

Vizzotti expuso en Diputados y destacó la velocidad en la vacunación

La ministra de Salud resaltó que el país recibió hasta ahora 7,3 millones de vacunas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó al exponer en la Cámara de Diputados, que hasta el momento el país recibió 7,3 millones de vacunas contra el coronavirus que "se están aplicando a una velocidad muy importante".

Además, ratificó que la estrategia será aplicar la segunda dosis con un intervalo de tres meses respecto de la primera.

Con respecto a la llegada de más vacunas, la ministra evitó adelantar esa información ya que se trata de un proceso "muy dinámico" que impide hacer un cálculo preciso.

"Liberar los lotes con control de calidad, entregar los informes a la ANMAT para que autorice el uso, los permisos para exportación de los países a los que les compramos estado a estado, y la logística para enviar las dosis es muy complejo", dijo Vizzotti.

La funcionaria resaltó que el objetivo de las próximas semanas es acelerar la campaña de vacunación con la expectativa de "disminuir la transmisión viral, atrasando lo más posible el aumento de casos y así poder "disminuir la tasa de mortalidad".

Tras presentar el informe, la ministra respondió preguntas. Al ser consultada por el "vacunatorio VIP" que derivó en el pedido de renuncia de Ginés González García, declaró: "El 18 de febrero estuve en Paraná, por lo que no tuvo participación en el hecho, fue algo que ocurrió un solo día con 10 personas".

Y destacó que a partir de ese incidente "se logró por primera vez que Argentina tenga un registro nominal de la campaña de vacunación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo