Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Carla Vizzotti

Vizzotti: "La segunda ola ya es un hecho"

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra de Salud ratificó que "las próximas tres semanas son clave". Anunció que realizará encuentros semanales en los que podrán participar periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy en conferencia de prensa que se registra "un aumento sostenido y acelerado" de casos de coronavirus en el país y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

"Esta situación no excede al contexto global", dijo la ministra y destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".

Vizzotti destacó que la Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola", y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

La ministra dijo que esta tarde "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar" y afirmó que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

Vizzotti dijo que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país y, en ese sentido, afirmó que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" en ese lapso de tiempo.

Según publica Ámbito, el punto fuerte de las conferencias que retomará Vizzotti será para dar cuenta de la situación epidemiológica. Si bien durante el inicio de la pandemia y durante gran parte del 2020 estas se desarrollaban en forma diaria - a excepción de los fines de semana - posteriormente comenzaron realizarse semanalmente.

Actualmente, la cartera de Salud difunde la información sobre el coronavirus en un parte diario, en el cual detalla la cantidad de casos positivos diarios, la cifra de muertes de las últimas 24 horas, el número de testeos realizados, el volumen de vacunas aplicadas y demás datos vinculados a la actualidad epidemiológica del país.

Sin embargo, a partir del aumento de casos registrados en las últimas semanas, el Gobierno nacional volvió a poner a la pandemia en agenda diaria, ya no solo informando las cifras de vacunación sino alertando a la sociedad respecto a los cuidados colectivos para evitar la saturación del sistema sanitario.

Es por eso que desde Salud tomaron la decisión de retomar los encuentros, en esta oportunidad de manera semanal, donde se brindará información de la situación epidemiológica.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo