Banner Radio Header

Salud | Carla Vizzotti | Vacuna | Coronavirus | Primera Dosis | calendario de vacunación

Vizzotti: "Ninguna dosis de ninguna vacuna vence"

Así lo manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al destacar que la primera dosis genera "casi un 80% de inmunidad".

Sobre esta misma línea, la ministra destacó que, con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus se genera "casi un 80% de inmunidad". Y agregó, "estamos trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen".

En el caso de la vacuna Sputnik V, la eficacia llega al 73% luego de 18 días recibida la primera dosis y se eleva al 91,4% tras recibir la segunda.

"En todas las vacunas, la protección se brinda a partir de la primera dosis y lo que hace la segunda es extenderla en el tiempo", explicó por otro lado la médica infectóloga Florencia Cahn.

"Es importante explicar que los esquemas de vacunación no se reinician, es decir que hay que respetar el mínimo entre las dosis pero no hay un máximo, y lo que se fija como intervalo no implica que la protección se venza", agregó la infectóloga.

"Si logramos avanzar con la vacunación y con los cuidados, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso que se está viendo en la mayoría de los aglomerados urbanos", sentenció Vizzotti.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo