Banner Radio Header

Sociedad | Carla Vizzotti | Campaña de Vacunación | Coronavirus

Vizzotti: "Pronto estaremos cerca de 40 millones de dosis"

La ministra de Salud adelantó que se trabaja para aplicar las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos a jóvenes y chicos de entre 12 y 18 años con comorbilidades.

La ministra de Salud Carla Vizzotti, estimó que "muy pronto" la Argentina va a estar "cerca de las 40 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus y "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".

Así lo sostuvo en díalogo con Radio 10 desde Inglaterra, en donde la ministra se mostró optimista acerca del avance de la campaña de vacunación en el país.

"Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado", destacó.

"Debemos acelerar la segunda dosis" y por eso en la Argentina "se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas".

La funcionaria destacó que "el número de internaciones es muchísimo más bajo" con muy poca gente en terapia intensiva en esta tercera ola y señaló que "en el día de mañana están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados" en esa país.

Entre esa medidas "el barbijo va a ser de uso optativo en lugares cerrados" y dijo que desde acá habrá que "ver cómo evoluciona" ese tema.

Por otro lado recordó que "no hay ninguna vacuna que impida la circulación del virus" sino que lo que hacen es "evitar las internaciones y las muertes". Y pidió "no dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo