Banner Radio Header

Sociedad | Dique Ameghino | intensa búsqueda | desaparecido

Volvió a activarse el operativo de rescate del joven que cayó al Dique

Esta vez, la búsqueda se realiza mediante un robot de alta tecnología de la Armada Argentina, que busca dar con el cuerpo de Bruno Muñoz, desaparecido en el embalse del Dique Florentino Ameghino.

A primera hora de ayer, un equipo de rescatistas reactivó la búsqueda del joven de 28 años, Bruno Muñoz, quién se encuentra desaparecido en las aguas del Dique Florentino Ameghino tras haberse arrojado a nadar en el lago días atrás.

Para esta nueva etapa de búsqueda, arribó un robot especial de la Armada Argentina, con el cual se dio inicio a las maniobras de búsqueda subacuática.

El artefacto, adquirido por el Estado Argentino en el año 2017, sirvió para recorrer el radio donde se presume que hace una semana, Bruno Muñoz, se arrojó de una altura aproximada a los 30 metros, desde lo alto de una roca, hacia la zona cercana al murallón del embalse.

Durante la primer jornada, el equipo de rescate estuvo integrado por Bomberos del Dique Florentino Ameghino, Policía del Chubut a cargo del comisario Eduardo Calfuquir, el GEOP, Armada Argentina, con la destacada presencia de la teniente de navío Cecilia Alcanis: el jefe nacional de Operaciones de Defensa Civil y reconocido a nivel internacional destacado por la Presidencia de la Nación, Esteban Chalá; todo bajo la coordinación local de José Mazzei, jefe en Chubut de Defensa Civil.

Además, se pudo ver en todo momento la presencia del intendente de la villa, Raúl de Domingo.

Para hoy está previsto que, con las primeras luces del día, la pesquisa aguas abajo continúe con todo el instrumental traído por la Armada.

Anoche la comitiva se retiró a descansar en Instalaciones cedidas por la Intendencia local y con la coordinación y apoyo de Defensa Civil, a cargo del comandante Mazzei.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo