Banner Radio Header

Sociedad | Bidú Cola | gaseosas | Argentina | Bebidas Mass

Volvió la Bidú Cola y ya se vende en 12 provincias

La empresa nacional Bebidas Mass anunció su vuelta al mercado con los clásicos sabores cola, lima y naranja.

Relanzaron la marca Bidu, gaseosa que nació en 1940, hizo furor en la décadas posteriores hasta que fue vendida a sus competidores y en 1974 se dejó de fabricar. Bajo el slogan "Vuelve la morena rebelde", ya se vende en 12 provincias y prepara un fuerte desembarco en CABA y el conurbano para el verano.

Bidú Cola había logrado expandirse en Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela pero The Orange Crush Co compró la fábrica, en 1963, Crush dejó de envasarla. En 1972, fue adquirida por Coca-Cola y desapareció del mercado.

Leer más: "Vuelve Bidú Cola, la primera y verdadera gaseosa 100% argentina"

La Bidú Cola fue creada por Genesio y Abramo Monti, dos hermanos e inmigrantes italianos. Instalaron la fábrica Unión Italiana Hermanos Monti en Luján, en la provincia de Buenos Aires.

Hace siete años, la marca fue adquirida por Franco Delfino. Un emprendedor que lo intentó todo, en los ’90 lanzó su marca de gaseosas Figuretty por problemas societarios quebró. En 1996, fundó Bebidas Mass, produce soda, agua, Fernet Forte (fernet y Bidú Cola) con 8% de graduación alcohólica y clásico con 4%.

Bidú se produce en sabor cola, lima y naranja. Eligió llegar primero a las principales provincias del país para luego plantar bandera en suelo porteño y en el conurbano. Se comercializa en: La Rioja, Córdoba (Villa María y Río Tercero), Buenos Aires (San Nicolás, San Pedro y la semana que viene Pergamino), Entre Ríos (Concordia y la semana que viene Paraná), Santa Fe (Rosario, San Jorge, Santa Fe capital y San Justo), Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego, Río Negro (Bariloche), Neuquén y Salta, desde la semana que viene.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo