Banner Radio Header

Sociedad | Vuelos | Chubut | Fabián Puratich

Vuelos: disminuirán la capacidad de los aviones y habrá protocolos de ascenso

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich en diálogo con LaCienPuntoUno dio precisiones sobre cómo serán los protocolos para viajar. No serán con la capacidad completa, estarán equipados con filtros especiales de aire y se pedirán dos permisos. Se apelará a la responsabilidad individual para cumplir el aislamiento.

Genera mucha expectativa la reactivación de vuelos que se producirá en Comodoro la semana que viene. Si bien se sabe que no será para fines turísticos y solo podrán acceder a los mismos personal que desarrolle tareas esenciales y quienes necesiten trasladarse por cuestiones de salud, poco se sabe del protocolo que regirá.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich en diálogo con LaCienPuntoUno, precisó que: “Lo que hicimos es trabajar en conjunto con Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte nación con protocolos que fueron presentando. Nos mandaron todo lo referido en si, son aviones con filtros de aire para tratar de disminuir la circulación que pueda haber si alguien tiene el virus dentro del avión”.

Embed

Además precisó que se va a disminuir la capacidad de los aviones. No van a venir ocupados en su totalidad. “También habrá protocolos en el ascenso al avión que consisten en la aplicación Cuidar Argentina que se le hizo un agregado donde se tiene que contar por qué se viaja y en qué circunstancia”, precisó Puratich.

Asimismo, tal como ya había trascendido, se pedirá el permiso de viaje nacional y provincial. Con el agregado de que posteriormente se hará un listado de todos los datos de los pasajeros y se entregarán a los municipios para tener el registro del viajero.

En cuanto a si se exigirá el aislamiento, Puratich aclaró: “El aislamiento está determinado por un decreto provincial y tiene que ser de cumplimiento. Lo que tiene que quedar es lo que tanto estamos hablando de la responsabilidad individual y que tiene que ser más fuerte que nunca”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo