Banner Radio Header

Sociedad | controladores aéreos | aeropuerto | Vuelos

Vuelos en peligro: Controladores aéreos iniciaron medida de fuerza

A partir del lunes 12 de julio también interrumpirán vuelos de pasajeros en días y horarios específicos.

Controladores aéreos y técnicos de la aviación nucleados en ATEPSA anunciaron nuevas medidas de fuerza que afectarán a los vuelos comerciales de pasajeros a partir del próximo lunes 12 de julio.

Desde el año pasado mantienen un conflicto con la empresa estatal EANA por una recomposición salarial y al no haber llegado a un acuerdo vienen realizando acciones de protesta de forma gradual.

En primera instancia, suspendieron los vuelos de carga y de aviación general, y al no contar con respuestas favorables decidieron avanzar también con la interrupción de los vuelos comerciales en días y horarios específicos, afectando así a los pasajeros.

Desde el 26 de junio hasta el momento, se han afectado un total de 15 vuelos de carga, con una estimación de 500 toneladas de productos demorados, por un valor superior a los 70 millones de pesos.

Los únicos que no fueron afectados son los vuelos sanitarios que transportan vacunas o insumos médicos. Hasta la fecha tampoco habían suspendido vuelos comerciales, por lo que será la primera vez que se realice esta medida dentro de este conflicto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo