Banner Radio Header

Política | Universidades | Ministerio de Educación | pandemia | presencialidad

Vuelve la presencialidad plena en las universidades

La aprobación se da luego de eliminar el distanciamiento de 1,5 metros debido a la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó la reanudación de las actividades académicas presenciales en universidades e institutos universitarios de todo el país. La aprobación se da luego de eliminar el distanciamiento de 1,5 metros debido a la pandemia de coronavirus.

“Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, sostiene la resolución 3043/2021.

Leer más: Chubut: Flexibilizan los ingresos de personas que vienen desde el exterior

Por otro lado, el artículo 3 de dicha medida resolución destaca, “las Instituciones Universitarias pondrán en conocimiento de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias las medidas que se adopten en el marco de lo referido en el artículo precedente”.

“Resulta factible promover la presencialidad plena en las Instituciones Universitarias, considerando siempre las medidas sanitarias emanadas por las autoridades jurisdiccionales y nacionales en la materia”, agrega la medida.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo