Banner Radio Header

Sociedad | primavera | Comodoro Rivadavia

¡Vuelve la primavera!

Se esperan temperaturas primaverales para el fin de semana largo que se aproxima.

Pese a que este martes amaneció con temperaturas frías y nevadas en los alrededores de la ciudad, el pronóstico del clima es favorable y el próximo fin de semana largo volverá la primavera.

Aldo Sánchez, del Servicio Meteorológico, explicó que "en la transición invierno-primavera suelen haber masas de aire frío que ingresan especialmente en la región patagónica y generan este tipo de situaciones con temperaturas bajas y precipitaciones, con nieve en las zonas altas de la ciudad".

Para hoy seguirá inestable, con temperaturas bajas, se espera una máxima entre 10 y 12 grados y aumenta el viento del sur. "Habrá algunas precipitaciones, más que nada en forma de chaparrón. Se pueden producir nieve, chaparrones de nieve o granizo, en la ciudad o cerca", indicó.

Sin embargo, mañana cambia y se espera una máxima de 18 grados, pero la mínima será de 2 grados y baja sensación térmica producto del viento. En tanto que, el jueves se producirá una máxima de 15 grados.

Sánchez brindó el panorama para el fin de semana largo y dijo que el viernes, sábado y domingo las temperaturas van a ser bastante más elevadas.

"El viernes y sábado la máxima será de 24 grados y el domingo de 22 grados, son temperaturas agradables, más acordes a la primavera. Hay que esperar que pase esta masa de aire frío y en los próximos días comienza a aumentar la temperatura", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo