Banner Radio Header

Sociedad | turismo | Previaje | programa | Matías Lammens

Vuelve Previaje, el plan que reintegra el 50% de los gastos en turismo

Luego de que más de medio millón de argentinos aprovecharan los beneficios del Plan Previaje durante la temporada 2020-2021, el ministro de Turismo confirmó que este volverá a aplicarse a partir de agosto.

Unos 600 mil argentinos disfrutaron de los beneficios de Previaje durante la temporada veraniega pasada. El día de hoy, el ministro de Turismo Matías Lammens confirmó el regreso del Plan que devuelve el 50% de los gastos realizados en turismo.

"Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho", indicó el titular de la cartera de Turismo a Radio Nacional.

Se espera que el programa comience a funcionar nuevamente en agosto y será aplicable a compras de servicios turísticos de todo tipo; paquetes en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos o terrestres, entre otros, de las que luego se devolverá un 50% del valor en forma de crédito con el fin de utilizar ese dinero a futuro para gastos en el sector turístico.

De esta forma, se podrán comenzar a efectuar compras aplicables al programa a mediados del mes entrante, las cuales devolverán crédito utilizable a partir de diciembre según las fechas en las que se realice la adquisición.

Para poder acceder al Plan Previaje, todo gasto realizado en la industria del turismo deberá ser ingresado en el sistema del programa según la fecha de viaje elegida en el 2022, por ejemplo, el sistema utilizado en la primera edición fue el siguiente:

En caso de viajar en enero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 30 de noviembre del 2020. En caso de viajar en febrero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 15 de diciembre del 2020.En caso de viajar en marzo del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 8 de enero del 2021.

Turismo

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo