Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Restricciones | Buenos Aires | Chaco | Santa Fe | La Pampa | Corrientes

Vuelven las restricciones a cinco provincias tras el aumento de casos

Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa y Corrientes ya dispusieron de nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus.

Por el incremento de casos positivos de COVID-19 registrados en el país durante los últimos días, cinco provincias, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa y Corrientes, dispusieron en las últimas horas de restricciones a la circulación de personas en la totalidad o en parte de su territorio.

Chaco decretó la "alarma sanitaria" que se implementará hasta el 21 de enero, desde las 00 horas hasta las 6 de cada día, excepto de jueves a domingo, cuando estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

También se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados. En tanto, los permisos para turismo continúan vigentes.

En La Pampa las nuevas restricciones rigen desde la pasada medianoche y hasta el 18 de enero. Entre la 1 y las 6.30 de la mañana sólo podrán circular los trabajadores esenciales, a la vez que se extiende la suspensión de los encuentros sociales. Asimismo, todas las actividades deberán dejar de funcionar a la medianoche, con una tolerancia de media hora para los locales gastronómicos.

En Buenos Aires, el municipio de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, excepto viernes y sábados, días en los cuales se podrá circular hasta las 2. También se determinaron multas de hasta 720 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas.

En Corrientes, la ciudad de Mercedes cerró ayer sus accesos por una semana, de 23 a 6, y custodiará el santuario del Gauchito Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo, en momentos que la localidad atraviesa un rebrote de coronavirus.

Por último, en Santa Fe, la ciudad de Tostado fue declarada en cuarentena por el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días. Desde el inicio de la pandemia lleva confirmados 1027 casos, con un crecimiento que llegó a su pico el domingo pasado, con 57 casos, y que se intensificó ayer, cuando las autoridades sanitarias confirmaron otros 9 positivos. Será por dos semanas y solo se podrá salir para actividades esenciales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo