Banner Radio Header

Deporte | LaCienPuntoUno | Diego Maradona

Walter Nelson: la profesión y las sensaciones de relatar por radio

El periodista habló en Fair Play sobre su carrera y los grandes momentos que vivió gracias a su profesión.

Walter Nelson Meloni, periodista uruguayo radicado desde muy chico en Argentina, habló en LaCienPuntoUno sobre su trayectoria, la pasión del relator y su relación con Diego Maradona.

En primer lugar, contó sus sensaciones al tener que relatar un partido de fútbol o una pelea de boxeo. “El trabajo de relator es un poco más especial que cualquier otro, por el hecho de la espontaneidad que tenes que tener, de resolver rápidamente cosas que vos no sabes que puedan llegar a pasar, ya sea en un partido de fútbol o una pelea. Nací con eso, desde muy chico con la radio, leyendo mucho.

Además, eligió a la radio, como medio para transmitir. “Me gusta más la radio. La tele me dio mucha repercusión, pero la radio me fascina. Te obliga permanentemente a la descripción y a meter a la gente en ese aparatito de madera, tenes que tratar de comentarles algo para que el que está escuchando se incorpore y meterlo adentro de la cancha y hacerlo un jugador más o un boxeador más. Para eso hay que tener un gran poder de descripción, y eso me encanta”.

Con respecto a su relación con Maradona dijo: “Lo que provoca Maradona no lo sentí nunca con nadie, con Diego viví muchas cosas increíbles. Tengo una relación, no de amigo, pero si una relación sensacional cada vez que nos vemos, de mucho aprecio y mucho cariño. Lo que te produce Diego no lo puedo explicar con palabras, trasmití su último gol con la camiseta de Boca. Es una electricidad y una emoción por todo el cuerpo que no se puede explicar”.

Por último, habló del presente de la profesión: “Hay cosas que me gustan y hay cosas que no. Me gustan Martín Souto, Ariel Rodríguez, Daniel Retamozo, Mariano Closs sigue muy vigente, Fernando Pazzini, hay periodistas, lógicamente va en el gusto de la gente. Cuando yo empecé no había tantos medios de comunicación, como las escuelas de periodismo, hoy proliferan por todos lados. A los pibes que terminan les digo que no se entusiasmen, que no se ilusionen porque las fuentes laborales hoy están muy difíciles, no hay lugar para todos. Hay que perseverar y creer en sus condiciones. Hay pasta, hay buenos relatores y buenos comentaristas".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo