Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | LaCienPuntoUno | Eduardo Wassermann

Wasserman: "Los casos han aumentado exponencialmente y estamos preocupados"

El director del Hospital Regional Eduardo Wasserman dio detalles en diálogo con LaCienPuntoUno de la situación epidemiológica en Comodoro Rivadavia, luego de pasadas las Fiestas de fin de año y tras la liberación de actividades. Celebró la decisión de instalar el toque de queda. "Desde el punto de vista sanitario tenemos que hacer algo", dijo.

Un aumento de casos de coronavirus se vive en Comodoro Rivadavia, luego de las fiestas de fin de año y hay preocupación desde las autoridades sanitarias. Ahora la expectativa está puesta sobre las nuevas medidas que se tomaron a nivel nacional con el toque de queda sanitario.

Al respecto, director del Hospital Regional Eduardo Wasserman dijo a LaCienPuntoUno: “Estamos ansiosos y asustados porque no queremos volver a pasar una situación como agosto o septiembre pero tenemos que esperar ahora el resultado de las fiestas y de la liberación que hubo previa a las mismas. Fueron tres semanas en las que ahora tenemos que ver el resultado y hasta ahora los casos han aumentado exponencialmente y estamos realmente preocupados porque el sistema sanitario esta agotadísimo”.

En este sentido sostuvo que por la gran demanda en la atención, hay personal sanitario que no pudo tomarse licencia y se generó una “saturación”.

Al ser consultado sobre si considera necesario un retroceso de fase, dijo: “Yo puedo hablar desde el punto de vista preventivo sanitario, no tengo la decisión política para decir que se debe retroceder de fase. Desde el punto de vista sanitario, tenemos que hacer algo. No sé cuál puede ser la medida, porque ahora es muy difícil volver atrás”.

En este sentido admitió que la comunidad está “totalmente reacia y agresiva” a nuevas medidas. En tanto valoró que el toque de queda “va a calmar un poquito una situación que es descontrolada y eso puede generar un pequeño alivio”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo