Banner Radio Header

Salud | Hospital Regional | Eduardo Wassermann | pandemia | salud pública

Wassermann: "La situación del Hospital Regional viene de arrastre"

En declaraciones a LaCienPuntoUno, el Director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann, se refirió al duro momento que atraviesa la institución provincial y afirmó que "la situación viene de arrastre, del 2002 o 2003",

Tras las declaraciones del Doctor Abad, quien dijo que el Hospital Regional está desmantelado y pasó del nivel 8 al 3, Wassermann, se enfocó en el problema "edilicio, de equipamiento y, sobre todo, el tema prácticas".

"Esto viene de muchos años atrás, no es de ahora. Hay puntos que son claves en la inversión de dinero, eso viene de arrastre, desde el 2002 o 2003", señaló.

El Director resaltó el nivel "excelentísimo" de pediatría, y dijo que hay lugares que se han fortalecido. Sin embargo, hizo hincapié en los inconvenientes que tienen en tecnología.

En ese sentido, declaró que "no tenemos un resonador magnético y es muy importante tenerlo, pero es muy costoso y hay que mantenerlo".

Wassermann remarcó la necesidad de ver qué salud pública se pretende. Para ello recomendó sentarse con las autoridades y plantear "qué queremos del hospital público. Es muy serio lo que tenemos que plantear de aquí en más, hay que prevenir".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo