Banner Radio Header

Política | Esquel | Elecciones 2021 | Alejandro Wengier | Sergio Ongarato | Matías Taccetta

Wengier : "Si hubieran solicitado licencia esto no pasaba"

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel dio su opinión de la decisión del intendente de sacar del cargo a Matías Taccetta.

"Se podía llegar a dar porque se trata de dos personas que están disputando una misma banca y van a interna por ser del mismo partido", manifestó. Y agregó que se enteró por redes sociales y que le pareció sorpresiva.

Leer más: "Ongarato echó a un funcionario por violar la veda electoral"

"Estas cuestiones generan malestar y más aún desde el momento en que Matías acepta la precandidatura y enfrenta al intendente" señaló en diálogo con EQSnotas y agregó que "ahora lo mejor es pensar en una persona que pueda mantener el equilibrio, la transparencia y financiación que cada una de las secretarías necesita para seguir funcionando".

En esta línea el edil recordó que "esto es una elección y la gestión termina en el 2023", por lo que el ejecutivo debe continuar trabajando para la ciudad.

En cuanto a la decisión del intendente de informar antes de las elecciones que Taccetta está afuera del gabinete municipal, dijo que tendría que haber esperado a la semana que viene aunque no considera que repercuta en el voto del electorado al momento de ir a las urnas.

Además resaltó que "si hubieran sido claras las situaciones entre cada uno de los precandidatos y se tomaba la decisión de licencia hasta el día de las elecciones y el día 13 no sentábamos a charlar en virtud del resultado de las mismas, esto no hubiese pasado".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo