Banner Radio Header

Sociedad | WhatsApp | India | créditos | préstamos personales

WhatsApp buscará ofrecer créditos, préstamos y otras transacciones

La aplicación de mensajería instantánea comenzará a probar su banco online en India. La idea es poder brindar transacciones financieras a sus usuarios.

WhatsApp se encuentra en una fase de prueba para ofrecer diferentes tipos de transacciones financieras a través de la aplicación. La idea final de la app de Facebook es brindar créditos, préstamos, pensiones y facilidades a sus usuarios.

La primera experiencia se realizará en India. Allí funciona desde 2018 WhatsApp Pay, una aplicación similar a Mercado Pago donde los usuarios asocian su tarjeta al servicio de mensajería instantánea y pagan los servicios o sus compras diarias.

“En los próximos dos años, nos comprometemos a abrir de formas empresariales que nunca antes habíamos tenido. Vamos a lanzar muchos experimentos”, anunció Abhijit Bose, jefe de WhatsApp en India.

Sin embargo, se encontró con que el Gobierno le impidió que la plataforma tenga operaciones similares a las de un banco.

India es el país elegido por WhatsApp para experimentar en el campo financiero por dos motivos. El primero es por la gran cantidad de usuarios que utilizan la plataforma allí. El segundo se debe a que las regulaciones de varios países no permiten que una plataforma que no sea de un banco ofrezcan servicios financieros.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo