Banner Radio Header

Sociedad | Gobernador Costa | Internet | Ruta 40 | Sarmiento

Wi Fi libre en Los Tamariscos, sobre la Ruta 40

Una joven empresa proveedora de internet de la localidad de Sarmiento, instalò sobre la Ruta 40 una zona libre de Wi Fi, para que los viajantes o vecinos de las inmediaciones puedan conectarse. En esa zona no hay internet.

Este sàbado, sobre la ruta 40 a la altura del museo “Los Tamariscos”, a 127 Km de la localidad de Sarmiento y a 135 Km aproximadamente de la localidad de Gobernador Costa,se habilitò una zona de Wi Fi Libre, con un ancho de banda de 10 Mb.

La decisión de habilitar ese sector a las comunicaciones por internet fue de los jóvenes empresario de la empresa Aira Comunicaciones, proveedores de internet en Sarmiento. Según expresaron a través de su fan page de Facebok, "motiva esta iniciatica la ausencia de conectividad y de cobertura de celular en nuestras extensas rutas patagónicas".

"Deseamos que sea de utilidad y servicio para todo aquel que lo necesite", aseguraron en la publicación.

Destacaron "la invaluable y deseinteresada colaboración de quienes conforman la familia que atiende el museo Los Tamariscos", ya que gracias a ellos se pudo colocar este punto en medio del trayecto que une Sarmiento con Gobernador Costa.

La conexión a internet en las rutas que cruzan la provincia (la 40 y la 3) ha sido un eterno reclamo de las autoridades de la provincia a las empresas telefónicas primero y ahora a las proveedoras de internet. Nunca fue atendido.

Si existen comunicaciones en localidades puntuales, pero no en los trayectos de solitarias rutas. Esa comunicación es vital para salvar vidas, por cualquier circunstancia, caso accidentes automovilísticos.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo