Banner Radio Header

política/judiciales | Cigudosa | Educación | Escuelas | Fiscalía | Madryn | Mario Das Neves | Rawson

Williams: "Mario Das Neves no podía estar ajeno"

El fiscal de la causa "El Embrujo", Alex Williams se explayó sobre las declaraciones de Diego Correa en el marco del juicio por enriquecimiento ilícito y sostuvo que el ex gobernador no podía desconocer lo que ocurría entre sus colaboradores.

“La estrategia de la Defensa fue abiertamente equivocada” indicó, Williams y agregó que las declaraciones se dieron en un marco de previsibilidad. “Imaginaba una declaración de Correa exculpatoria, que no fuera de reconocimiento, que intentara despegarse de su círculo íntimo y que lo hiciera sobre el contador Gatica, que fue lo que sucedió ayer”, manifestó el fiscal.

Williams también asoció la previsibilidad de las declaraciones al hecho de que los defensores hayan pedido un cuarto intermedio el día martes para reunirse con los imputados y así “trabajar sobre las declaraciones”, tal como le explicitaron en la audiencia. “Eso refleja la falta de espontaneidad de la declaración: declaraciones que son armadas en base a la prueba”, subrayó.

“La declaración de Correa ‘la plata me la dio Das Neves’ es muy vacía, muy inocua. Si eso hubiera sido así, hubiera traído algún elemento extra de prueba que avale sus dichos” sostuvo el fiscal en torno al hecho de que las declaraciones no fueron acompañadas de pruebas concretas que pudieran reforzar los dichos.

Williams también sostuvo, en relación a la alusión a Mario Das Neves en la declaración de Correa sobre la causa, que “Mario Das Neves no podía estar ajeno, por el lugar que ocupaba. Es muy difícil que no supiera” lo que sucedía entre sus colaboradores.

El fiscal también hizo referencia a la instancia procesal en la que surgió la declaración. “No es lo mismo declarar el día uno, antes de que se cierre la investigación y proponer medidas, que hacerlo el último día de juicio, tratando de adecuar la declaración a la prueba y no contestando preguntas”, destacó.

Consultado acerca de la fuerza de estas declaraciones en torno al veredicto final, Williams fue escéptico. “¿Sirve eso para contrarrestar la prueba objetiva que sostiene la acusación de la fiscalía? Me parece que no (…) Si el tribunal repasa tan sólo los testimonios, estoy seguro de que no hay manera de que interprete esas declaraciones como verdaderas”, expresó, sopesando las diferencias entre una declaración que se ajusta a al prueba e intenta explicarga y el volumen de prueba presentado por la fiscalía.

CAUSA POR REFACCIÓN DE ESCUELAS

En relación a la causa que involucra a la ex ministra de Educación de la provincia, Graciela Cigudosa, Williams sostuvo que “avanza lentamente”. El fiscal indicó que se han realizado entrevistas positivas para la investigación en Rawson. “Hay que revisar aún Madryn y Comodoro”

Williams señaló que se pidió una extensión en los plazos de investigación y que se espera finalizar el año que viene. En este marco, Cigudosa podrá asumir su banca como legisladora, dado que sólo una sentencia firme le impediría hacerlo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo