Banner Radio Header

Política | Emergencia Alimentaria Nacional | Cristina Fernández de Kirchner | Pino Solanas | María de los Ángeles Sacnun | Miguel Ángel Pichetto | Sesión | Argentina | Frente Para la Victoria

Ya es ley la Emergencia Alimentaria

La sesión comenzó luego de brindar un minuto de silencio por el fallecimiento de las docentes comodorenses Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar.

Este miércoles, finalmente el Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria Nacional con 61 votos a favor y ninguno en contra. La sesión que comenzó pasadas las 14hs finalizó alrededor de las 18hs, y si bien no hubo grandes discusiones en el transcurso de la jornada si hubo fuertes descargos por parte de diversos políticos.

El senador Fernando "Pino" Solanas expresó, "por segunda vez en la historia contemporánea, la aventura del proyecto neoliberal termina en una hambruna, termina en desnutridos, termina en una tasa de indigentes enorme, y hoy 5 millones de argentinos comen una sola vez por día". Por otro lado, María de los Ángeles Sacnun, del Frente para la Victoria, destacó, "estos ciclos de endeudamiento con fuga de capitales son los que terminan poniendo a la Argentina una y otra vez en estas situaciones de emergencia".

Vale destacar que, la iniciativa fue impulsada por la oposición y el oficialismo decidió acompañarla. La misma propone una prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 de emergencia alimentaria nacional y establece un "incremento de emergencia como mínimo del 50% de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Particularmente, el actual senador y candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, no estuvo presente al igual que Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en Cuba acompañando a su hija Florencia.

Sin ir más lejos, la sesión comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de las docentes chubutenses Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico cuando venían de Rawson luego de reclamar por su salario.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo