Banner Radio Header

Salud | Medidas Preventivas | Restricciones | Coronavirus | Argentina

Ya son siete las provincias con restricciones por el aumento de contagios

Santiago del Estero exige hisopados para ingresar al distrito y Santa Fe estableció toque de queda para limitar la circulación de personas.

Frente al aumento de casos de coronavirus en todo el país y el desembarco de una nueva cepa, varias provincias comenzaron a restablecer medidas restrictivas con el fin de evitar mayores contagios.

Leer más: Vuelven las restricciones a cinco provincias tras el aumento de casos.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe establecieron toques de queda para disminuir la circulación de gente y por ende, las grandes aglomeraciones. Por otro lado, Santiago del Estero actualmente exige hisopados para ingresar al distrito.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anunció una “alarma sanitaria” entre las 0 y las 6 hasta el 21 de enero, a excepción de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2.

En La Pampa se restringió el horario de circulación en toda la provincia. El gobernador Sergio Ziliotto informó el pasado lunes que "la creciente ocupación de camas hospitalarias ameritan medidas para garantizar la atención a todos los casos COVID. Restringimos horarios de circulación y encuentros sociales. Si le sumamos Responsabilidad Social, las medidas serán mucho más efectivas".

Por su parte en Santiago del Estero este lunes se incorporó como requisito para poder ingresar a la provincia la obligatoriedad de contar con un estudio de PCR.

Finalmente, la ciudad correntina de Mercedes cerró sus accesos por una semana.

Embed

Embed

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo