Banner Radio Header

Fabiola Yáñez | Alberto Fernández | Elecciones 2019 | pobreza | Infancia | Empleo

Yáñez: "Este Gobierno no tiene empatía con nadie"

Fabiola Yáñez, periodista, actriz y pareja de Alberto Fernández, contó en una entrevista exclusiva como ha sido su trayectoria y cómo percibe el escenario político actual. También contó cómo será su posible rol de primera dama.

En una entrevista exclusiva con Página12, Fabiola Yáñez, periodista, actriz y pareja de Alberto Fernández, contó como percibe la situación social y política de la Argentina y como será su posible rol de primera dama.

Yáñez studió periodismo en Buenos Aires, donde conoció al candidato a presidente del Frente de Todos cuando lo contactó para convocarlo a un ciclo de diálogos políticos que organizaba la universidad en la que estudiaba y trabajaba gracias a una beca.

Desde hace un tiempo, Fabiola hizo una pausa en su carrera y comenzó a recorrer los barrios más humildes para visitar comedores infantiles, escuelas y comunidades de pueblos originarios, para conocer sus necesidades. Se expresó especialmente interesada en la infancia. Nació en Río Negro, en el seno de una familia pobre, por lo que se ve a sí misma haciendo trabajo social en caso de ser primera dama.

Respecto a la candidatura de Alberto, contó: "A la semana de la nominación fue impresionante cómo se acercaba la gente para plantearle sus demandas y para apoyarlo. Y ahí entendí que ésta era nuestra nueva realidad. En esa nueva realidad pensé que era necesario que lo ayudara"

"Sentí que el mejor modo de hacerlo era trabajando a favor de quienes en este momento están pasando mucha necesidad, sobre todo por los niños. Esa era la demanda más importante que le hacían y le hacen", expresó.

En relación a su trabajo social, manifestó: "Yo nací en una familia pobre. Por eso cuando voy a los comedores… yo conozco lo que es un piso de tierra y no me shockea. Siempre viví en ciudades muy chicas y ahí es más fácil apreciar la sencillez y las necesidades de la gente".

GESTIÓN ACTUAL Y EL FUTURO DE PRIMERA DAMA

"Es gente que no está preparada para gobernar porque no tiene empatía con nadie. Y parece que ya perdieron la cordura completamente", opinó Yáñez sobre la gestión actual.

"Lo que más me duele es ver la cantidad de personas que han perdido su empleo, los emprendedores que tuvieron que cerrar el proyecto que quizás fue la razón de su vida y ven todo tirado por la borda. Imaginate a una persona que empezó a los veinte años con una fábrica y la tuvo que cerrar"

Detrás de los títulos de las malas noticias, hay personas de carne y hueso.

Respecto a cómo se imagina siendo primera dama, especificó: "Todos tenemos una causa: para mí son los chicos. Yo no me veo en un cargo, no me veo detrás de un escritorio. Soy una persona de acción".

"Estoy en contra de la estigmatización de la solidaridad. Desde que publiqué que estoy haciendo estas actividades, el efecto contagio funcionó y se está sumando un montón de gente", agregó. "En la Argentina que viene se tiene que involucrar todo el mundo para que salgamos adelante y sanemos como sociedad . Yo sé que la economía no está bien y va a ser difícil levantarse. Pero para ser solidario no hace falta tiempo. Se puede ser solidario ya, sólo hace falta compromiso y ese compromiso está en cada uno".

"Espero que Alberto trabaje en pos de conseguir un país con igualdad de oportunidades. Que la gente deje de sufrir tanto", concuyó Yáñez.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo