Banner Radio Header

Energía | YPF | Guillermo Nielsen | Barril Criollo | regalías

YPF decidió no comprar más crudo por el resto del año

El presidente de la empresa afirmó que antes de comprar crudo, la empresa se dedicará a sanear sus cuentas; pero confirmó que realizarán nuevos pozos.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, advirtió que la implementación del barril criollo que acaba de lanzar el gobierno nacional sólo tendrá efectos sobre el pago de regalías que realiza la operadora, dado que remarcó que desde YPF "no vamos a comprar crudo a terceros muy posiblemente hasta fin de año".

Nielsen precisó que esa medida de no comprar crudo a terceros se debe por un lado a la caída de la demanda que genera la cuarentena, pero en especial a la situación financiera de YPF que debe hacer frente durante el próximo año al pago de 2.200 millones de dólares en obligaciones negociables y a los menores márgenes que tiene la operadora en el segmento de refinación.

Si bien Nielsen advirtió que no conocen el nivel de demanda en función de las liberaciones de la cuarentena en el país, pero señaló que dos de los socios de YPF (Chevron y Petronas) definieron no retirar sus torres de perforación y eso permitirá sumar nuevos pozos.

Y remarcó que si bien YPF es una empresa de mayoría estatal, es una empresa privada y debe aplicar las normativas nacionales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo