Banner Radio Header

política/judiciales | Sesiones ordinarias | megaminería | Alberto Fernández | Chubut | Proyecto de Ley | Arcioni | Partido Obrero

Zonificación: El Partido Obrero se manifestó en contra del dictamen favorable

Luego de que el proyecto de zonificación minera fuera incorporado a la orden del día para ser tratado este jueves, desde varios sectores políticos se manifestaron en contra.

Desde el Partido Obrero se manifestaron contra el dictamen favorable que obtuvo la zonificación minera, la cual fue incorporada al orden del día y será el único proyecto que se tratará el día jueves. "Buscan sancionarla el jueves 4, en la primera sesión ordinaria del año", informaron desde el Partido Obrero.

Comunicado

El miércoles 3 de marzo, un día antes de que se vote la nueva composición de las comisiones de la Legislatura de Chubut, la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medioambiente (presidida por Carlos Eliceche del PJ) se reunió para dar dictamen favorable al proyecto de ley de zonificación minera. Ahora intentan en la Comisión de Labor Parlamentaria incorporarlo en el orden del día de la sesión del jueves 4, para darle una sanción exprés.

El día anterior, en la inauguración del período de sesiones ordinarias, el gobernador Mariano Arcioni volvió a la carga con el impulso al proyecto que habilita la megaminería en la provincia, a pesar del enorme repudio popular -que había obligado a suspender la sesión extraordinaria del 5 de febrero. El propio Alberto Fernández, que operó en persona para destrabar la aprobación en la Legislatura chubutense, destacó en su discurso en el Congreso Nacional que promoverá fuertemente incentivará fuertemente a las mineras.

El gobierno de Arcioni, luego de obtener el respaldo del gobierno nacional y de la burocracia sindical para dar comienzo a las clases presenciales sin garantizar condicione seguras en las escuelas -mientras que en la Legislatura continúan en la virtualidad-, arremete nuevamente en función de congraciarse con el lobby minero y los bonistas de la deuda provincial -y con la Casa Rosada, que lo ofrece como una garantía de repago al FMI.

La indignación crece en toda la población chubutense y a nivel nacional. La Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut (UACCh) convoca movilizaciones en toda la provincia desde el miércoles 3 las 19:30, y se prepara una gran jornada de lucha para el 4 de marzo en todo el país.

Debemos estar en estado máximo de alerta y movilización. Vamos por otro Chubutazo para derrotar esta ofensiva y lograr la aprobación de la Iniciativa Popular 2020. Que se vaya Arcioni, y todo el régimen de saqueo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo