La inflación en la Patagonia fue del 7,4% en marzo, el rubro Educación tuvo el aumento más elevado

La inflación nacional se ubicó en el 6,7% para marzo y en la Patagonia fue del 7,4%, con un aumento notable en el rubro educación.

miércoles, 13 de abril de 2022 - 7:26

Según detalló el INDEC, con el 7,4% la región patagónica fue la de mayor aumento mensual, seguida de la Pampeana, que registró el menor incremento de precios, aunque la inflación escaló a 6,6%. Los gastos asociados a Educación subieron más del 40% en Patagonia, superando por lejos al mayor incremento de cualquier categoría en Argentina.

Lo llamativo de los rubros en la Patagonia es que “de febrero a marzo del 2022, hubo un aumento del 42,9% en el rubro Educación, que es: “Cuotas para la educación formal (preescolar, primaria, secundaria y universitaria) y no formal; textos y útiles escolares”, destacó en un twit el periodista Martín Ulacia, que recibió una devolución de parte del economista comodorense Jorge Gil, señalando que en ese dato, “si se excluye la educación universitaria pública y gratuita, el impacto es mayor”.

http://

Leer más: La inflación de marzo en Argentina fue de 6,7%

El promedio de inflación en Argentina fue del 6,7% en marzo de 2022 (respecto de febrero pasado). Así, se acumula un alza de 16,1% en el 1° trimestre, y 55,1% intreranual.

Orizon
Musters Vinoteca