Alquiler por 3 millones en Esquel: “El principal responsable es el intendente Ongarato”

“El responsable político principal, es el intendente Sergio Ongarato”, expresó la concejal del Frente Vecinal.

sábado, 28 de mayo de 2022 - 2:07

Los bloques no oficialistas del Concejo Deliberante de Esquel brindaron detalles sobre el alquiler del edificio que costó 3 millones de pesos y no fue utilizado. La responsabilidad de dicho gasto fue atribuido al exsecretario de Hacienda, Matías Taccetta y al intendente Sergio Ongarato.

Sobre la responsabilidad de Taccetta, María Martínez del Frente Vecinal expresó, “esa es una interpretación que hace Cambiemos, no es lo que dice la comisión investigadora. En el dictamen, los bloques no oficialistas decimos que el principal responsable es el intendente, como también lo dicen la ley y el sentido común”.

Leer más: Esquel: Taccetta y Ongarato serían los responsables por el alquiler millonario que nunca se utilizó

“El responsable político principal, es el intendente Sergio Ongarato”, expresó la concejal del Frente Vecinal. Y agregó, que Taccetta también es responsable “pero no el principal”.

Respecto a lo que puede suceder con Taccetta y Ongarato una vez que  presenten su descargo, la vocera sostuvo que “con el exsecretario de Hacienda, nada, porque la potestad que nos da la ley de corporaciones municipales es que si después de la sesión (especial), entendemos que hay responsabilidad política, se podrá suspender o destituir al intendente, aspecto que analizaremos entre los nueves concejales que integramos la comisión investigadora”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon