Este jueves se llevó a cabo una de las audiencias más relevantes del proceso judicial. Claudia, Ana y Rita Maradona dieron su palabra y aseguraron que las hijas del Diez fueron quienes decidieron la internación domiciliaria.
jueves, 3 de abril de 2025 - 7:26Clauda, Rita y Ana Maradona, las hermanas de Diego, declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro en el juicio por la muerte de su hermano, luego de que Dalma y Giannina las denunciaran y les abrieran una causa paralela por la supuesta apropiación ilegal de la marca del ex futbolista tras su fallecimiento.
Junto a las familiares de Maradona, en la causa paralela por la marca, también declararán el abogado Matías Morla, Maximiliano Pomargo y Sandra Iampolsky. Son acusados por el delito de defraudación y administración fraudulenta y responderán preguntas desde desde el 8 de abril hasta el 24 en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº43 de Capital Federal.
“Tenía una excelente relación con Diego. Yo lo vi la noche en la que lo iban a operar del hematoma subdural y al otro día de la operación. Estaba un poco alterado pero estaba bien. Estuvimos un rato y nos fuimos. Me dijo que estaba bien y a mi hermana, que le dolía el alma. En la reunión que se hizo en la clínica Olivos estaban Luque, Díaz, las hijas, Ojeda, nosotras cinco y mi hermano Lalo. También los médicos y Stinfale. Cosachov creo que estaba también”, dijo .
De acuerdo a las palabras de Rita Maradona, “las hijas (Dalma, Gianinna y Jana) dijeron que no iban a internarlo en un centro de salud. Las hijas eran las que tomaban las decisiones. Dalma se acercó a nosotras a decirnos eso y que iba a estar en internacion domiciliaria”. agregó.
La hermana del Diez habló sobre las condiciones de la internación domiciliaria del Diez y de su relación con Dalma y Gianinna:
Ante la pregunta de Fernando Burlando sobre si es presidenta de una sociedad que poseee los derechos de imagen y la marca Maradona, Rita respondió: “Sí”. Posteriormente, contó que recibe benficios económicos por esa sociedad, aunque no precisó cómo los cobra.
“Una de las hijas nos restringió las visitas. Yo hasta ahora me reprocho por qué acaté esa orden. No sé por qué no podían ir visitas. Me dijeron en ese chat que se restringían las visitas y yo me pregunto por qué hice caso si estaba autorizada a ir a la casa”, dijo Rita ante el Tribubal de San Isidro.
Luego le recordaron que hace unos años había declarado ante la Fiscalía que “se había hecho una lista para ir de a poco”. “Pienso que las visitas las suspendieron los doctores”, había testimoniado en esa ocasión.
Tras la declaración de las tres hermanas de Diego, el proceso continuará el próximo martes a las 9.30 con el testimonio de Verónica Oeja, expareja del astro y mamá de Dieguito Fernando.