La protesta se dio en el marco de la tradicional marcha de los miércoles. La Policía aplicó el protocolo antipiquetes y detuvo a una persona por agresión.
miércoles, 23 de abril de 2025 - 8:55Organizaciones de jubilados y agrupaciones políticas volvieron a protestar hoy en las inmediaciones del Congreso en la continuidad de la marcha de los miércoles, aunque en esta oportunidad también se movilizaron hacia la Plaza de Mayo.
Los jubilados iniciaron la protesta pasadas las 16, cuando se registraron los primeros empujones y cruces con los efectivos de la Policía Federal que buscaban garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.
Los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad retuvieron a los activistas sobre la vereda para garantizar el cumplimiento del protocolo, lo que generó gritos, insultos y empujones.
Como consecuencia de los incidentes, al menos una persona resultó detenida por “agresión a un personal policial”, informaron a la Noticias Argentinas fuentes de la Policía Federal.
Minutos antes de las 17, los manifestantes comenzaron una movilización hasta la Plaza de Mayo, lo que marcó una diferencia con las protestas anteriores.
Decreta siete días de duelo y viaja con su hermana al velatorio del hombre al que insultó y ofendió varias veces. Y en medio del duelo, su Gobierno golpea salvajemente a jubilados frente al Congreso. Bien ecuménico el estafador. Más hipócrita, imposible. pic.twitter.com/cFwNGYi1RC
— Dante López Foresi (@DanteForesi) April 23, 2025
Esa marcha, que partió desde la Plaza Congreso, fue custodiada por efectivos de la Policía Federal para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.