La precandidata a diputada nacional se refirió a su vuelta a la política de la mano de Dante Bowen. “Hablando con Gamboa vienen a buscarme para que les dé una mano porque necesitamos de todos”, agregó.
miércoles, 16 de julio de 2025 - 6:16Ana Llanos, precandidata a diputada nacional, visitó los estudios de LaCienPuntoUno para hablar en “Un Millón de Guanacos” sobre su regreso a la política integrando la lista que encabezará Dante Bowen de cara a las internas que tendrá el PJ Chubut pensando en las elecciones legislativas del 26 de octubre, donde la provincia de Chubut renueva las bancas de las diputadas Ana Clara Romero (PRO) y Eugenia Alianiello (UxP).
Con respecto a este nuevo rol en la política, comentó: “Fue un poco despertarme porque me había jubilado, estaba para enseñar, pero nunca me tendría que haber alejado tanto porque la gente me abraza y me pide por favor. Estuve cuatro años como diputada y después me quedé cuatro años más acompañando el bloque, quise dejar mi lugar para que otro ingrese. Hablando con Gamboa vienen a buscarme para que les dé una mano porque necesitamos de todos y se fue dando, pero no pensaba que fuera a estar en la lista”.
Sobre su mirada de la situación actual y lo que ocurre a nivel nacional, dijo: “La detención de Cristina es odio porque si no se tendría que haber detenido a Macri, ella es la líder natural y va a estar en la calle de nuevo porque tiene pasión. Dejaron pasar mucho tiempo y eligieron este momento porque ella eligió ser candidata en defensa de la gente. Si no paran esto va a terminar mal, las jubilaciones no llegan a fin de mes y la gente se cansa y es la que sale a acompañar. Siempre voy a defender a los adultos mayores, es algo natural mío”.
Consultada sobre las políticas de género y cómo las está llevando adelante Javier Milei, expresó: “El presidente es una persona con mucho estudio, pero no tiene conocimiento familiar. A mí nunca me convenció su discurso por la forma en la que hiere. Mi pensamiento es natural, soy amplia, aunque el libertinaje no es bueno. Nunca estuve en contra del matrimonio igualitario, lo que si me cuesta es el aborto, pero siempre los acompaño”.
En relación a la gestión de Nacho Torres, señaló: “A mí me gusta, lo conozco desde la época de Das Neves quien fue el que lo eligió como uno de los jóvenes brillantes. Lo que sí tiene que escucharnos a todos”.