El piloto argentino confía en que el equipo podrá dejar atrás sus complicaciones para el próximo Gran Premio de Hungría.
martes, 29 de julio de 2025 - 7:26Franco Colapinto terminó en el penúltimo puesto del Gran Premio de Bélgica y se mantiene como el único piloto que no pudo sumar puntos en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Lejos de serle esquivo a la crítica, el pilarense habla semana a semana sobre los problemas que no lo dejan progresar dentro del equipo y el domingo no fue la excepción.
Tras la carrera en Spa, el argentino se opuso a la estrategia que le asignaron sus ingenieros y que lo relegó al fondo de la competencia. “Para ser honesto, no tendríamos que haber parado”, dijo por la radio.
Luego, sin dar grandes detalles, Colapinto volvió a hacer hincapié en los problemas que afectan a la escudería francesa en la previa al Gran Premio de Hungría. “Parece que estamos en el lado equivocado por algunos pequeños detalles, que confío en que se solucionarán pronto”, expresó para la web oficial de Alpine.
Por otro lado, a Franco le ilusiona volver a correr en el circuito que visitará este fin de semana. “Mantendremos la concentración y trabajaremos duro para que todo salga bien en Hungría. He celebrado algunos podios en Hungaroring en mi carrera júnior y es una pista y una ciudad que disfruto, así que tengo muchas ganas de salir a la pista“, concluyó.
El domingo se disputará el último Gran Premio de la Fórmula 1 antes del breve receso que interrumpe el calendario de la máxima categoría del automovilismo. Por eso, tanto Colapinto como Alpine esperan elevar la vara para la siguiente carrera y dejar atrás su mal arranque de la temporada.
Franco Colapinto terminó anteúltimo en el Gran Premio de Bélgica y ya piensa en mejorar. El próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad en Hungría.
Antes de entrar en un receso de cuatro semanas, la máxima categoría del automovilismo se mudará a las afueras de Budapest, más precisamente al circuito Hungaroring.
Viernes 1° de agosto
Sábado 2 de agosto
Domingo 3 de agosto
Los horarios corresponden a la Argentina.