Tomás Barrios y Laura Guerreiro, nuevamente en la Winter Swimming World Cup

Los atletas comodorenses serán parte una vez más de la Winter Swimming World Cup, certamen internacional de natación de aguas gélidas que comienza en El Calafate (Santa Cruz) y tendrá otras tres fechas en Polonia, Finlandia y Marruecos.

jueves, 31 de julio de 2025 - 6:42

Del 4 al 10 de agosto, las aguas heladas de El Calafate volverán a recibir a los mejores nadadores del mundo en la Winter Swimming World Cup 2025, el evento cumbre de la natación extrema en la Argentina.

Comodoro dirá nuevamente presente a través de Tomás Barrios Díaz y María Laura Guerreiro, dos exponentes de la natación en aguas gélidas que competirán sin traje de neopreno frente al imponente Glaciar Perito Moreno.

La competencia forma parte de la primera fecha del calendario internacional de natación de invierno, y en esta edición reunirá a más de 150 nadadores de 16 países del mundo, especializados en pruebas de resistencia, velocidad y técnica bajo condiciones extremas, con temperaturas que oscilan entre los 2 y 4 grados centígrados.

En la edición anterior en Lago Argentino, Tomás Barrios se consagró campeón de la Copa, y ahora junto a Laura Guerreiro buscarán revalidar su nivel y dejar nuevamente en alto el nombre de la Patagonia y de Comodoro Rivadavia.

La dupla entrena en las frías aguas de toda la provincia, tanto en lago como mar y ha realizado una intensa preparación que combina gimnasio, natación en aguas abiertas y natación en pileta, con miras también a las competencias mundiales previstas para 2026 en Finlandia.

Será la primera fecha en El Calafate, en un calendario que luego se traslada a Polonia, Finlandia y Marruecos, organizado por la Asociación Internacional de Natación de Invierno (International Winter Swimming Association – IWSA), y contará con modalidades de crol en cuatro distancias (50, 100, 200 y 500 metros), pecho en tres distancias (50, 100 y 200 metros) y 50 metros mariposa.

“Estamos con mucha emoción, intriga también por saber los competidores que van. Van 16 países y siempre aparece algún muy buen nadador. En este caso sé que van varios rusos, un polaco que es muy bueno. Un nivel excelente comparado al año pasado, así que dispuestos a dar batalla. Muy ansioso por la competencia. Con ganas de demostrar que en Chubut, en Comodoro, tenemos el mejor nivel de nadadores de aguas gélidas”, comentó Tomás Barrios Díaz, quien ahora pasa a la categoría 40-45 años (Master D).

“Siempre le agradezco a Hernán Martínez, porque colabora, siempre nos ayuda, siempre tiene una respuesta. Siempre digo, es una persona que no te deja colgado, algo te responde y con algo te colabora. Vine a buscar la bandera de Comodoro Deportes para hacerla flamear allá en el Glaciar, porque tiene representantes que darán lo mejor de sí”, finalizó.

Orizon
Musters Vinoteca