Matías Patanian reveló que se contactaron con la estrella española con serias intenciones de que se ponga la camiseta de La Banda, aunque luego no prosperó por decisión del jugador.
jueves, 31 de julio de 2025 - 7:08Aunque no trascendieron en el momento, con el paso del tiempo se van revelando nombres estelares que River buscó como refuerzos pero finalmente no prosperaron. Recientemente el propio Marcelo Gallardo reconoció un contacto “informal” con Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubes, y ahora trascendió que en el pasado el Millonario también quiso a Sergio Ramos.
No fue solo Boca el que intentó nutrir -sin éxito- a su plantel con uno de los grandes centrales de todos los tiempos, sino también su acérrimo rival, según confesó el vicepresidente del conjunto de Núñez, Matías Patanian.
“Lo buscamos como refuerzo, pero no se pudo dar”, contó el dirigente de River en diálogo con Radio La Red. Si bien no dio más detalles, meses atrás Martín Demichelis también había manifestado que intentó convencer al consagrado defensor para que juegue en el Monumental, por lo que el contacto fue en el último mercado de pases durante su estadía en Núñez.
“A Sergio lo llamé personalmente el año pasado para llevarlo a River, cuándo él ya era jugador libre. Me escuchó, lo pensó y a los días me lo agradeció, pero desestimó la propuesta”, sostuvo Micho, en diálogo con AS.
Es que a mediados de 2024, tras terminar su vínculo con Sevilla, Ramos estuvo largas semanas entrenando por su cuenta sin club. Y allí, según fuentes oficiales de ambos lados, tanto Boca como River hicieron un esfuerzo por contratarlo. Finalmente, el propio Demichelis logró convencerlo para que se sume a Rayados de Monterrey tras asumir en esas latitudes.
Sin ir más lejos, meses más tarde el español terminó enfrentando justamente al equipo de Marcelo Gallardo(empate 0-0) en la fase de grupos del Mundial de Clubes y le ganó la pulseada de la clasificación junto al Inter.