El STJ no hizo lugar a la queja del defensor del colectivero Britos por la muerte de Amanda González

Sentencia interlocutoria del Superior Tribunal de Justicia por el homicidio culposo de Amanda González.

martes, 12 de agosto de 2025 - 7:42

Días pasados se conoció la sentencia interlocutoria del Superior Tribunal de Justicia provincial en relación a la queja interpuesta por la defensa del colectivero Sergio Britos, por el homicidio culposo de Amanda González acontecido en la zona central de km. 3. Así los Ministros del STJ Mario Vivas, Camila Banfi Saavedra, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos resolvieron no hacer lugar a la queja interpuesta por la defensa, con costas.

Expresaron que “si la defensa, omite por completo explicar las puntuales razones jurídicas que informan la vía intentada y que arbitrariamente habrían sido descalificadas en el juicio de admisibilidad realizado por la Cámara interviniente, dicha carencia revela que la protesta no posee fundamentos concretos que puedan ser revisados por el Superior Tribunal. La tacha genérica a la resolución que veda el progreso del recurso no constituye una actividad válida que obtenga el efecto de nulificar la decisión en crisis y dar luz verde a la impugnación extraordinaria”.

Cabe mencionar que Britos fue condenado en primera instancia a la pena de 3 años de prisión en suspenso, más reglas de conducta; sentencia que luego fue confirmada en todos sus términos por la Cámara en lo penal local.

El hecho aconteció el día 23 de julio de 2021, siendo las 10:04 horas, cuando Sergio Sebastián Britos conducía la unidad de colectivos marca Mercedes Benz, en dirección sur norte por Avenida Tehuelche de esta ciudad y comenzó a doblar hacia la izquierda para introducirse en la calle Lángara, intersección urbana sin semáforo. En esas circunstancias Amanda Lidia González comenzó a cruzar a pie dicha intersección de sur a norte. Cuando González ya había iniciado el cruce de la calle y se encontraba aproximadamente a la mitad del ancho de la calzada, fue embestida por Britos, quien no detuvo la marcha e impactó contra González, con la parte frontal izquierda del colectivo, más precisamente a la altura de la óptica izquierda delantera. Producto del impacto González cayó con su cráneo sobre la calzada y falleció en forma inmediata a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Orizon
Musters Vinoteca