El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia analizó el presente de las obras públicas en la ciudad. ”Desde la cartera que me toca encabezar se ha ejecutado el presupuesto en tiempo y forma”, agregó.
miércoles, 13 de agosto de 2025 - 8:08Fernando Ostoich, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia, visitó este miércoles los estudios de LaCienPuntoUno para hablar en “Un Millón de Guanacos” sobre la situación de la obra pública en la ciudad, ante la decisión del gobierno nacional de no intervenir más en ese ámbito.
En primer lugar, se refirió a las obras que necesita la ciudad y que solicitan los vecinos en un área tan particular. “La demanda es infinita y prácticamente imposible de atender con una oferta finita y limitada quedando a merced de lo que podemos hacer. El empleado público no tiene nada vago, es fundamental para el trabajo del día a día. Somos una continuidad de una gestión que viene hace varios años”, dijo.
Respecto a la decisión de Javier Milei de no ejecutar más obras, comentó: “Obviamente con la retirada del gobierno nacional de la obra pública nos vemos muy afectado. Desde la cartera que me toca encabezar se ha ejecutado el presupuesto en tiempo y forma, pero hay obras que sin participación de Nación no se pueden hacer”.
Acerca de lo que le falta a la secretaría que conduce y la participación de los vecinos, señaló: “Creo que estamos fallando en comunicar el trabajo de campo que hacemos y me hago responsable. Todos los mecanismos de participación ciudadana son bienvenidos en esta gestión”.
Sobre su labor al frente de esta cartera, indicó: “Será la gente quien me encasille como cuadro técnico o político, yo me tengo que enfocar en trabajar. La voluntad de devolver algo a la ciudad le ganó a quedarme en la gestión privada”.