El delantero argentino ingresó a los 80 minutos y marcó el 3-0 contra Karagümrük por la segunda fecha de la Superliga de Turquía.
viernes, 15 de agosto de 2025 - 7:48Galatasaray, vigente tricampeón de Turquía, venció 3-0 al Karagümrük en el inicio de la segunda fecha de la Superliga en un encuentro marcado por el retorno de Mauro Icardi a una cancha de fútbol después de 281 días afuera por lesión. El protagonista del día le bajó la persiana al resultado después de los goles de Barıs Alper Yılmaz y Fatih Kurucuk en contra, mientras que la visita terminó con 10 hombres por la expulsión de Marius Tresor Doh a los 23 minutos.
El transcurso normal de la transmisión oficial se vio sobresaltado por los vítores del público después de que Icardi inició el precalentamiento en un costado del campo de juego durante el primer cuarto de hora de la segunda parte. A los 77 minutos, se repitió el gesto para empezar a palpitar el ingreso del ídolo al terreno de juego. La entrada sucedió a los 80′ en lugar de Yılmaz e incluyó un particular intercambio, ya que la voz del estadio mencionó el nombre del jugador argentino y el apellido fue dicho por el público en un atronador sonido.
A los 86′, los fanáticos se dieron el gusto de celebrar con el punta la vuelta al gol. Una pésima salida defensiva de Daniel Johnson le entregó la pelota a Lucas Torreira y el volante uruguayo quedó frente al arquero, pero no fue egoísta y le extendió la pelota a Icardi para que la empuje a la red. “¡El rey ha vuelto!”, escribió la cuenta oficial del ganador en redes sociales. Al término del duelo, el atacante se dirigió a la afición junto a sus compañeros para celebrar el triunfo con ellos.
Torreira sen nasıl karakterli futbolcusun öyle bomboş kaleye gol atmak yerine icardi’ye gol attırıyorsunpic.twitter.com/BabnfUswUq
— GannicuS (@galacuss) August 15, 2025
Cabe destacar, Mauro Icardi había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos de su rodilla derecha, que lo obligó a retirarse reemplazado el 7 de noviembre pasado a los 85 minutos en la victoria 3-2 sobre Tottenham por la cuarta fecha de la zona de grupos de la UEFA Europa League. El delantero fue intervenido quirúrgicamente a comienzos de diciembre y afrontó una larga rehabilitación hasta su regreso a una convocatoria.
La vuelta del goleador no pasó inadvertida en los niños que acompañaron a los futbolistas en la salida protocolar al campo de juego. Allí, algunos de los jóvenes decidieron hacer el gesto a la cámara de llevarse las manos detrás de las orejas para emular la celebración de gol del atacante con pasado en la selección argentina.