El juez Sebastián Casanello pidió secuestrar cámaras de seguridad y los registros de ingresos y salidas. Los detalles del procedimiento de esta tarde.
martes, 26 de agosto de 2025 - 8:12Se realizaron nuevos allanamientos en dos barrios de Nordelta, en el marco de la investigación por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que salpica a Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.
Este martes por a partir del mediodía, miembros de la Policía de la Ciudad ingresaron a los barrios La Isla y El Golf, por orden del juez federal Sebastián Casanello, para secuestrar los registros de ingreso y egreso de los empresarios acusados de pagar retornos y analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad.
La medida se produjo un día después de la declaración indagatoria del jefe de seguridad del exclusivo barrio. Durante la tarde, varios móviles de la Policía de la Ciudad se desplegaron en el barrio en el que residen Jonathan y Emmanuel Kovalivker.
Ariel De Vicentis, uno de los encargados de la seguridad en el barrio privado de Nordelta donde la semana pasada se hicieron los allanamientos, negó haber avisado a la familia Kovalivker sobre el operativo que se iba a realizar.
“Estaba de vacaciones…pero quería saber qué estaba pasando”. Se ocupó de verificar que se trataba de un operativo legal y aseguró que “el celo profesional” lo llevó a involucrarse en el procedimiento ordenado por la justicia en la causa en la que se investigan posibles coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
De Vicentis declaró este lunes ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi en un legajo paralelo en el que se investiga una posible obstrucción a la justicia y encubrimiento. La semana pasada, cuando el juez Casanello ordenó los allanamientos, Emmanuel Kovalivker casi logra huir con 266 mil dólares en un auto, mientras que Jonathan Kovalivker no fue hallado.