El entrenador de la Vinotinto ponderó la importancia de un duelo trascendental para su equipo en la pelea por la clasificación directa a la Copa del Mundo. Además, contó el plan para neutralizar al 10.
martes, 2 de septiembre de 2025 - 7:18La selección argentina afrontará un partido especial este jueves desde las 20:30 en el Monumental frente a Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro marcará el último de Lionel Messi en condición de local por una clasificación a la Copa del Mundo y se prepara una fiesta que arrancará desde temprano en el estadio para darle la mejor despedida al 10, pero enfrente habrá un rival obligado a ganar porque se juega el boleto a la Copa del Mundo del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.
Frente a lo que definieron como Messipalooza en ESPN, el entrenador de la Vinotinto Fernando Batista aseguró que buscarán llevarse los tres puntos porque una victoria podría dejarlos con chances de pelear por el pasaje directo si Colombia no le gana a Bolivia como local: “Vengo a arruinarlo, vengo a arruinarlo en el buen sentido. Nosotros nos estamos jugando la clasificación. Respetamos todo lo que pueda haber. En Maturín también se arman fiestas, pero nosotros no vinimos a una fiesta, vinimos a jugar algo importante”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que habrá tres recitales a cargo de La Banda de Carlitos, Q´ Lokura y Uriel Lozano y se le recomendó al público ir al reducto de Núñez con dos horas de antelación al compromiso para disfrutar los shows en las tribunas. Se espera un marco imponente porque Deportick, empresa encargada de la venta de tickets, ya comunicó que hay entradas agotadas.
Vale destacar que Argentina ya logró con holgura su presencia en la cita mundialista, pero Venezuela está frente a la posibilidad de decir presente por primera vez en la historia, ya sea de manera directa o ingresando a través del Repechaje. En charla con el programa F12, fue consultado sobre qué le convenía que sucediese en el partido entre colombianos y bolivianos: “Nosotros tenemos que sacar algo positivo. Vamos a jugar contra la mejor selección del mundo. Después, veremos el mejor escenario. Cuando estás en los últimos partidos, estás atento a la otra cancha. Si me pongo a pensar, nos conviene que no sume Bolivia porque nosotros ante un resultado negativo ante Argentina recibiríamos a Colombia ya clasificada”. Actualmente, la Tri es sexta con 22 puntos en zona de boleto directo, Venezuela se ubica séptima en Repchaje (18) y Bolivia está octava (17). Perú (12) y Chile (10) ya están fuera de competencia.
Además, declaró cuál será el plan para neutralizar a Lionel Messi: “Le haremos un partido incómodo, que no juegue tranquilo principalmente a partir de tres cuartos porque con un simple pase te puede habilitar a los futbolistas que llegan. Achicaremos espacios y no tendremos un equipo largo porque Argentina se siente cómodo ahí”. En este sentido, aclaró cómo traslada la comunicación con el plantel referido a la falta de temor que hay que tener para marcar a la Pulga: “Sabiendo quién está enfrente, no hablo tanto con el jugador porque sino le vas creando más esa información. No digo que entras con miedo, pero… Leo es un jugador que abastece y hace jugar más al resto que hace 10 años, que desequilibraba y te gambeteaba cuatro o cinco jugadores. Es un jugador más de equipo”.
Más allá de ser el mejor combinado del mundo bajo sus palabras, también buscará maximizar cada uno de sus errores para llevarse los tres puntos de Buenos Aires y remarcó la necesidad de ser infalibles: “Tiene sus falencias y esos lugares donde uno puede lastimar, pero ante esta clase de selecciones no podés fallar en las oportunidades que tenés. Tenés que ser lo más preciso, la mejor toma de decisiones, lúcido y preparado para no fallar. Colombia lo ha lastimado. Cuando sufrió, uno empieza a mirar y analizar por dónde ir, pero no podemos fallar en esos momentos decisivos”.