Sin mencionar a Acuña, el comunicado de Balboa tras escupir al lateral de River

El delantero de Racing, quien fue informado por el árbitro Mastrángelo, se expidió en redes sociales tras el escupitajo. Sin embargo, en ningún momento habla del Huevo, sino que pidió disculpas a “todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar”.

viernes, 3 de octubre de 2025 - 7:02

Adrián Balboa, quien inició la pelea tras el final del triunfo de River ante Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina, planea pedir disculpas luego de ser informado por el árbitro Hernán Mastrángelo. El delantero de la Academia escupió a Marcos Acuña, situación que desató forcejeos entre los planteles. El juez advirtió la situación y el atacante podría ser sancionado.

Al día siguiente del escándalo en Rosario, Balboa planea contactarse con el Huevo para pedirle disculpas. A su vez, se reunirá con los dirigentes del club para emitir un comunicado. De hecho, cerró sus redes sociales momentáneamente y las reabrió para dar a conocer un comunicado de disculpas, donde curiosamente no mencionó directamente a Acuña en ningún momento del mismo.

“Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido ayer. Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo que integro, ni los del club al que represento. También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar. Esto nunca me habia ocurrido como profesional y me comprometo a que no volverá a pasar”, afirmó el uruguayo.

Según el reglamento, el delantero se expone a tres partidos (o más) de sanción por el escupitajo al lateral campeón del mundo. En caso de que sean menos de cuatro encuentros, cumpliría el castigo únicamente en la Copa Argentina.

Una vez que Hernán Mastrángelo hizo sonar el pitazo final se generó un careo entre ambos planteles en el centro del terreno de juego, con las emociones aún a flor de piel luego de concretarse el triunfo del Millonario. En entonces que parte del plantel de la Academia y Gonzalo Costas -Ayudante de Campo- van a buscar a Acuña, con Gallardo a su lado intentando calmar las aguas. Una situación que escaló por el escupitajo de Rocky, que enloqueció al campeón del mundo.

La ira se adueñó de Acuña, que hizo oídos sordos al intento de Gallardo por calmarle y fue a buscar al delantero de la Academia. Una tensa situación que afortunadamente no pasó a mayores, aunque Gonzalo Costas aprovechó para descargarse con Salas al hablar de Acuña, a quien acusó de “desagradecido ahora que es campeón del mundo”.

 

Orizon
Musters Vinoteca