Los gobernadores de Provincias Unidas cuestionaron el show que realizó el Presidente en el Movistar Arena en medio de la crisis económica. Faltó a la cita Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz.
jueves, 9 de octubre de 2025 - 5:33
En el último tramo de la campaña electoral rumbo al 26 de octubre, el espacio de centro Provincias Unidas busca romper con la polarización para conformar un bloque en el Congreso y para convertirse en una alterativa de poder para el 2027. Hubo fuertes reproches por el recital de Javier Milei en el Movistar Arena.
Además del anfitrión Carlos Sadir, participaron Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Valdés (Corrientes). También estuvo Juan Schiaretti, ex gobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas en esa provincia, y el mandatario electo correntino, Juan Pablo Valdés. En la previa a los discursos, recorrieron el Parque Solar El Pongo y la Zona Franca de Perico, donde se reunieron con empresarios mineros.
“Esta paveando en el escenario”
“Yo me imagino a un laburante de Jujuy, de Córdoba o de Chubut levantarse temprano, prender la tele y ver que el máximo representante de todos los argentinos está paveando arriba de un escenario tocando la guitarra y cantando pavadas, mientras la gente la pasa mal. Eso no es disrupción ni marketing, es una falta de respeto”, inició Ignacio Torres su discurso y reclamó: “No naturalicemos lo bizarro, no naturalicemos la corrupción”. En otro tramo, advirtió que “el kirchnerismo está agazapado y quiere volver” y que “no lo hace por una Argentina mejor, sino porque son carroñeros movilizados solo por el poder”.
El gobernador de Chubut destacó además que Provincias Unidas “no tiene personalismos ni líderes mesiánicos” y rechazó versiones sobre posibles internas dentro del espacio. “Ninguno de nosotros hace política para alimentar el ego. La única discusión que tuvimos fue por cuál era el mejor alfajor del mundo”, ironizó. Torres sostuvo que el objetivo de la coalición es “corregir las asimetrías” entre el AMBA y las provincias, impulsar una “revolución de competitividad” y recuperar el orgullo nacional. En ese sentido, llamó a “romper la polarización y construir una Argentina normal, con desarrollo y políticas de Estado a largo plazo”.
Fuente: Infobae