Luego de confirmarse la grave lesión del Ruso Rodríguez, el arquero se unió al Bicho hasta fin de año para jugar lo que resta del Torneo Clausura y la Copa Argentina. Este miércoles tuvo su primera práctica.
miércoles, 15 de octubre de 2025 - 5:48
Sin lugar en Boca desde fines del año pasado, Sergio Chiquito Romero acordó su desvinculación del Xeneize para unirse a Argentinos Juniors. El arquero llegó a las instalaciones del club este miércoles a la mañana para firmar un contraro hasta fin de año con el Bicho e incluso ya tuvo su primera prácitca bajo el mando de Nicolás Diez.
Además, según TyC Sports, la titularidad del exgolero de la Selección Argentina para este viernes en el duelo ante Newell’s es casi un hecho, ya que el cuerpo técnico de Diez lo vio muy bien en las prácticas.
Lo cierto es que este movimiento responde a la grave lesión que tuvo Diego Ruso Rodríguez el pasado fin de semana en la derrota ante Defensa y Justicia, que significó una baja muy sensible en el arco del elenco de La Paternal y que será operado este sábado. Se espera que haga su regreso a mediados del próximo año
Inicialmente, parecía que el Bicho no iba a poder incorporar a Chiquito para reemplazar al ex-Independiente y solo sería sumado para la Copa Argentina, dado que Rodríguez había disputado más del 70% del Torneo Clausura. Sin embargo, AFA autorizó su inscripción ya que ese porcentaje del torneo no se cumplió como consecuencia de la existencia de los Playoffs.
#AHORA en #SportsCenter – Chiquito Romero ya está en el predio de Argentinos Juniors para sumarse a las filas del Bicho.
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/pgjxA6QeyJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 15, 2025
De esta manera, el futbolista con pasado en Manchester United, Mónaco, Sampdoria, AZ Alkmaar, entre otros, está habilitado para jugar tanto el campeonato local como la copa. Incluso, Diez podría plantearse ponerlo de titular este viernes ante Newell’s, aunque la única traba es su inactividad: su último partido fue un 0-0 frente a Huracán con la casaca de Boca en noviembre de 2024, casi un año parado.