Quintero: “Que no se sepa qué empresa va a seguir con el transporte público es una tomada de pelo”

El vocero de la UTA en Comodoro Rivadavia se refirió al estado de alerta y movilización anunciado en la jornada de este martes a pocos días del vencimiento de la última prórroga y no conocerse detalles de la continuidad del servicio a partir del 1 de diciembre.

martes, 25 de noviembre de 2025 - 6:12

Alejandro Quintero, vocero de la UTA en Comodoro Rivadavia, habló en “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre el anuncio del estado de alerta y movilización tras dilatarse la definición de la licitación y el pedido de una nueva prórroga del Ejecutivo a Patagonia Argentina.

“Estamos en el medio de una situación que no se resuelve como la continuidad o no del transporte en Comodoro, se siguen pidiendo prórrogas y la empresa que está hoy no quiere saber nada porque siguiendo así se genera un deterioro de la empresa. En su momento nosotros no tuvimos acceso al pliego y cuando lo tuvimos no estaba especificada la continuidad de los trabajadores, presentamos un amparo y el Municipio nos garantizó la continuidad de todos los trabajadores sea esta empresa o la que venga”, expresó.

Sobre la postura de los trabajadores, comentó: “No estamos a favor de una empresa o la otra, queremos la continuidad laboral de todos los trabajadores. Al no tener una situación laborable por mucho tiempo eso no te garantiza el mejoramiento de las unidades. Tendrían que renovarle a la empresa actual o decirle que se vaya y permitan que una nueva se haga cargo del servicio, pero en este momento no se garantiza nada a futuro”.

“No hay una decisión rápida para saber si el transporte se queda o no porque más allá del 30 de noviembre no hay nada asegurado, ni el servicio para la gente ni el trabajo para los choferes. Esto se debe resolver rápido y nosotros tomaremos la medida para defender los puestos laborales. Pasaron varias gestiones y no se resolvió nada, siempre prórrogas y no lo toman con seriedad. Se ríen de la gente porque no saber qué empresa va a seguir con el servicio es una tomada de pelo”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca