Una “observadora legal” recibió un disparo por parte de agentes de migración durante una operación en Minneapolis. La mujer agredida por los agentes perdió la vida en el lugar de los hechos.
miércoles, 7 de enero de 2026 - 7:06
Un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos disparó y mató a un conductor de Minneapolis el miércoles durante la última ofensiva migratoria del gobierno de Donald Trump en una importante ciudad estadounidense, un tiroteo que los funcionarios federales dijeron que fue un acto de defensa propia, pero que el alcalde de la ciudad describió como “imprudente” e innecesario.
La mujer recibió un disparo frente a un familiar durante una parada de tráfico en un barrio residencial al sur del centro de Minneapolis, a solo unas cuadras de algunos de los mercados de inmigrantes más antiguos y a aproximadamente un par de kilómetros de donde George Floyd fue asesinado por la policía en 2020. Su asesinato atrajo rápidamente a una multitud de cientos de manifestantes enojados.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, durante su visita a Texas, describió el incidente como un “acto de terrorismo doméstico” perpetrado contra agentes del ICE por una mujer que “intentó atropellarlos y los embistió con su vehículo. Un agente nuestro actuó con rapidez y a la defensiva, disparando, para protegerse a sí mismo y a las personas que lo rodeaban”.
Pero el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, calificó esa caracterización como “basura” y criticó el despliegue federal de más de 2.000 oficiales en las ciudades gemelas de Minneapolis y St. Paul como parte de la ofensiva contra la inmigración.
Fuente: AP