El DT argentino mostró los dientes luego de la frase de uno de los dueños del club donde brilla un tal Leo Messi.
miércoles, 21 de enero de 2026 - 8:19
¿Usted se imagina a Lionel Messi jugando la Copa Libertadores? Esa la ilusión que tiene todo Inter Miami, ilusión que reveló Jorge Mas, uno de los propietarios de Inter Miami. El dirigente soltó la bomba como si fuera algo más en una charla normal y corriente, pero no fue tan así. Sus declaraciones tuvieron muchas repercusiones y ahora todos se preguntan lo mismo: ¿es posible? Por ahora son rumores, pero la chance seduce a cualquiera. Y si bien aún no hay nada oficial, Javier Mascherano le reconoció a Olé USA-MX que le encantaría formar parte de esto.
“Claramente que para nosotros poder participar de una Copa Libertadores sería algo genial, personalmente me encantaría. La verdad no tengo ni idea si es posible o no, no te puedo dar mi opinión. Ahora, el deseo sí, claramente. Si está la posibilidad, ojalá. Dependerá de los organizadores”, afirmó el entrenador argentino.
“Yo quisiera jugar la Libertadores, lo he dicho y lo digo públicamente, lo digo dentro de la liga. Creo que que los campeones de la MLS y Liga MX a lo mejor son merecedores de un cupo. Y he tenido conversaciones con Conmebol y con Alejandro (Domínguez) de ver la participación en Copa Libertadores, hay precedentes, porque clubes mexicanos han jugado la Libertadores”, había dicho Mas anteriormente.
Pero claro, en este momento Inter Miami ultima detalles para comenzar de la mejor manera el 2026. Luego de tener un enorme cierre en 2025, con la MLS Cup bajo el brazo, las Garzas van por más y redoblan la apuesta: quieren ganarlo todo este año. El conjunto de Florida buscará mantenerse en lo más alto de la liga estadounidense, expandir su dominio en el ámbito internacional y comenzar a acostumbrarse a esto, a salir campeón.
Pero para eso siempre es clave una buena pretemporada, y Javier Mascherano lo sabe muy bien. Por esa razón, quienes visten de rosa continúan con el arduo trabajo de cara a la gira amistosa que tendrán por Latinoamérica: el 24 de enero visitarán a Alianza Lima, de Perú, el 31 de enero harán lo propio ante Atlético Nacional, y el 7 de febrero se medirán ante Barcelona de Guayaquil. Perú, Colombia y Ecuador. Tres duras pruebas que servirán para recuperar el ritmo perdido y para llegar de buena manera a los primeros juegos oficiales.
“Para nosotros, no solamente enfrentar a Alianza Lima, sino también a Atlético Nacional, a Barcelona de Ecuador, son equipos que compiten en el alto nivel de Sudamérica, Copa Libertadores, Copa Sudamericana. Son equipos que, para nuestra preparación, es importante poder enfrentarlos“, comentó el Jefecito.
“Tenemos grandes retos por delante”, afirmó Javier. Y sí, la vara está alta y todos lo saben, tanto cuerpo técnico como plantel. Por eso es importante realizar una buena pretemporada, hacer un buen mercado de pases y llegar de la mejor manera al debut oficial. Todo con el único fin de pelear cada uno de los frentes del año. “Sabemos que es una temporada en la que las expectativas son altas, que tenemos grandes retos por delante y trataremos de conseguir los objetivos que nos planteamos el año pasado”, declaró el estratega de Inter Miami.
“Para nosotros es muy importante, como lo hicimos el año pasado, empezar a generar una buena dinámica, una buena energía desde el primer día y ser competitivos en pretemporada también. No tomamos los partidos de pretemporada como un tour de conocer Sudamérica, sino de empezar a que el equipo empiece a competir desde el primer día“, agregó.