Amarró este lunes en Puerto Madryn con 1.904 pasajeros y 791 tripulantes. Ya son más de 30.000 los cruceristas que arribaron a las costas provinciales en lo que va de la presente temporada.
lunes, 26 de enero de 2026 - 4:24
Continuando con la temporada de cruceros que vive la provincia del Chubut, en la cual ya casi 30.000 cruceristas arribaron a las costas provinciales, este lunes llegó a Puerto Madryn el buque de pasajeros Oosterdam, concretando la segunda de sus tres recaladas previstas para la presente temporada.
La embarcación, de 285 metros de eslora y bandera de Holanda, amarró minutos antes de las 8 de la mañana sobre la margen norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, procedente de las Islas Malvinas. A bordo transporta 1.904 pasajeros y 791 tripulantes, quienes durante la jornada pueden recorrer la ciudad y disfrutar de los atractivos turísticos y la oferta de servicios de la Comarca VIRCh-Valdés.
El buque tiene previsto permanecer amarrado hasta las 17 horas, momento en el cual zarpará con destino a Punta del Este, Uruguay, continuando así su itinerario que la semana próxima lo tendrá nuevamente en las costas chubutenses.
Estas recaladas se enmarcan en las políticas orientadas a consolidar el desarrollo de la actividad turística y portuaria, fortalecer la conectividad marítima y potenciar el impacto económico que genera el arribo de cruceros internacionales en la provincia.