El capitán argentino sufrió una molestia en el amistoso contra Barcelona de Guayaquil y ahora la franquicia deberá esperar para jugar su próximo duelo de pretemporada.
miércoles, 11 de febrero de 2026 - 8:01
Después del empate 2-2 del Inter Miami ante Barcelona de Guayaquil, el equipo de Mascherano se llevó dos importantes sorpresas. La primera de ellas, la molestia física de Messi. Y la segunda, el desenlace: se confirmó que el campeón del mundo sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo, por lo que el próximo amistoso de pretemporada tuvo que ser postergado.
La franquicia de Miami iba a enfrentar a Independiente del Valle por el cuarto y último duelo de su gira sudamericana este viernes 13 de febrero en Puerto Rico. Pero finalmente, el encuentro se llevará a cabo el jueves 26 de este mismo mes. Lo curioso, es que antes de que se juegue este partido, el sábado 21, las Garzas tendrán su debut en la MLS 2026 (será contra LAFC).
Sí, Leo metió un golazo y dio una asistencia en el partido contra el conjunto ecuatoriano. Sin embargo, en plena pretemporada, con viajes y el comienzo de la MLS en el horizonte, lo mejor fue frenar para que no sea peor. Será un año largo e intenso para el capitán, con la defensa del título en Estados Unidos, el Mundial 2026 en Estados Unidos-México-Canadá y la Concachampions como objetivo de la franquicia de Florida.
“El capitán Leo Messi no participó en el entrenamiento de este miércoles 11 de febrero debido a una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo, sufrida durante el encuentro frente a Barcelona SC disputado en Ecuador y que ha persistido desde entonces.
El jugador fue sometido a pruebas médicas complementarias que confirmaron el diagnóstico. La reincorporación progresiva a los entrenamientos quedará supeditada a la evolución clínica y funcional en los próximos días”.