Marcelo Meli acordó su llegada al Aurinegro, solo falta la firma del contrato para reforzar el equipo que dirige Cristian Díaz.
miércoles, 11 de febrero de 2026 - 8:05
Marcelo Meli, de 33 años, se sumará a Deportivo Madryn en las próximas horas según lo confirmó el entrenador Cristian Díaz a Jornada.
El mediocampista conocido por su dinámica tiene un pasado en Boca Juniors, adonde llegó a mediados de 2014 hasta que emigró a fines de 2016. Fue bicampeón en 2015 con el Xeneize, el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina con el Vasco Arruabarrena como técnico. Ahora, llega al “Depo” para aportar jerarquía y experiencia en la búsqueda del ascenso a la Liga Profesional 2027.
Marcelo Meli: Motor, garra y jerarquía para el sueño del ascenso
Nacido en Salto, Provincia de Buenos Aires, el 20 de junio de 1992, César Marcelo Meli representa la esencia del volante mixto moderno: ese que muerde en la marca pero que tiene la claridad necesaria para llegar al área rival. Formado en las inferiores de Colón de Santa Fe, su irrupción en Primera fue tan vertiginosa que rápidamente captó la atención de los gigantes del país.
El salto a la gloria y su huella en Boca
Su llegada a Boca Juniors en 2014 marcó el punto más alto de su visibilidad mediática. En el Xeneize no solo fue titular, sino una pieza clave en la obtención del Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina. Con más de 70 partidos con la azul y oro, Meli se ganó el respeto por su despliegue físico inagotable, lo que le valió el salto al fútbol europeo para vestir la camiseta del Sporting de Lisboa.
Luego de un fugaz paso por el fútbol europeo, regresó al Xeneize quien lo volvió a ceder, pero esta vez por el continente.
Sus travesías lo llevaron porRacingy el fútbol de Brasil, hasta que recaló en el fútbol de Israel. Luego de una traumática experiencia, regresó a la Argentina. Sin embargo, su regreso al fútbol local quedó en el olvido. Pero luego de fallidos pasos porAldosivi,Belgrano de Córdoba, incluso su vuelta aColón, se marchó al fútbol de Ecuador para vestir la camiseta deEmelec. Rescindió contrato con los ecuatorianos por falta de pago y recaló en el Independiente Santa Fe de Bogotá, campeón en 2025.