Oscar Antonena anticipó que ese será el criterio a plantear en las negociaciones salariales para la segunda mitad del año.
lunes, 23 de mayo de 2022 - 9:14El ministro deEconomía de Chubut, Oscar Antonena, aseguró que llegan con los números “finos”, manejando la siituación financiera con un gran esfuerzo para mantener el equilibrio económico y financiero.
En sus declaraciones a Radio Chubut, dijo que los ingresos por regalías hidrocarburíferas, a partir del valor del barril del petróleo y las arcas provinciales, indicó que “me gustaría mucho pensar que nos sobra el dinero, pero estamos con una situación delicada, una situación fina en cuanto a ingresos y egresos”.
El funcionario explicó que desde diciembre la masa salarial del Ejecutivo creció más de un 50%, pasando de $ 6.000 millones de pesos en diciembre, hasta los casi $ 10 mil millones en la actualidad.
En relación a los planteos de los gremios, marcó que “es natural que la contraparte piense que es insuficiente lo que damos, pero está el tema de la inflación y el Estado también la padece”.
Enfatizó que “nunca le podemos ganar (a la inflación) y vamos a hacer todas las tareas para otorgar lo que se pueda”.
Reiteró que “hay que ser cautelosos y responsables”, ya que “de nada sirve otorgar algo que no se pueda cumplir”.
Finalmente, en sus declaraciones a Radio Chubut, Antonena analizó que “estamos llegando al primer semestre con los números ajustados y está planificado el tema del aguinaldo”.